Acción Social

El valor del compromiso solidario está impregnado en nuestra escuela. Es por esto que integramos al nuestro quehacer educativo diversas actividades que concretan nuestro compromiso como personas que desean ser sujetos capaces de transformar su entorno.

En la Escuela Básica se selecciona una institución dedicada a la niñez para realizar un donativo de juguetes y comida durante el mes de diciembre, los niños de 4to. grado que realizan su Primera Comunión, se ocupan de realizar una merienda para recaudar los fondos necesarios para que otros niños de escasos recursos reciban a Jesús en la eucaristía de manera digna.

La Escuela Media proyecta este compromiso a través de operativos en diferentes instituciones como parte del currículo de cada grado y en horas de la tarde. Una vez a la semana y durante un semestre se brinda soporte a las siguientes instituciones:

  • Oncología
  • Liceo La Fe
  • Escuela de Sordomudos
  • Aldeas SOS

La macroactividad que involucra a ambas escuelas es la celebración de un juego de  Softbol Benéfico en el que diferenes personalidades del ámbito artístico, político o de nuestra sociedad, se dan cita para lograr captar fondos que se destinan a alguna institución que necesite ayuda.

 

Políticas de Uso