Actividades Artísticas

La Comunidad Educativa Lux Mundi promueve la Educación Artística de manera planificada a través del  Departamento de Educación Artística que trabaja en el orden de Historia del Arte, Pintura, Apreciación Musical, Formación de Bandas de Música, Taller de Canto, etc. 

En este sentido también se promueve el Arte a través de varias macroactividades:

Tarde Cultural (Básica) y Noche Cultural (Media):

Obra de teatro-musical que recrea el tema de un texto en una presentación que integra números de baile, canto y teatro. Dada la dimensión de esta actividad, participan casi todos los estudiantes en función de sus aptitudes artísticas, organizativas y tecnológicas.

 

ExpresArte (Media):

Esta macro-actividad es una exposición del trabajo creativo de los estudiantes durante el año   escolar.  Las diferentes obras se exponen a toda la Comunidad Educativa y al público en general y son realizadas con diferentes  técnicas, medios y soportes artísticos.
 

 Día del Músico (Básica y Media):

 

En esta actividad se exalta la música en todas sus expresiones.  Se destaca el trabajo de un personaje del ámbito musical y se prepara un homenaje con una entrevista, diferentes actividades artísticas y la entrega de una placa.
 

Noche de Honores:

 

Dentro de esta actividad  de reconocimiento a los estudiantes,  también se propicia un espacio artístico, en el que nuestros estudiantes pueden participar mediante el canto, el baile, etc.

 

 

Políticas de Uso