Comunidad Educativa

HISTORIA

Lux Mundi inicia su actividad como institución educativa en agosto del 1988 con el Taller Formativo Recreativo Lux Mundi. El taller, en horario vespertino, estaba enmarcado en el área de Educación No Formal y dirigido a niños de los niveles Inicial y Básico, con la finalidad de complementar su educación integral.

En el año escolar 1991-1992, en adición al taller, abrió sus puertas el Colegio Pre-Universitario con los  grados de 7mo., 8vo. y 9no. Gracias a la aceptación de la oferta académica del Colegio, cada año se fueron incorporando los demás cursos del bachillerato.

En el año 1997-1998 nuestra Comunidad amplió su oferta educativa e inició la Sección Básica que en sus inicios estuvo en la Ave. Abraham Lincoln. A partir del año 2006, con la construcción de una planta física diseñada para el Colegio se hizo posible la realización de un sueño esperado por toda nuestra Comunidad Educativa: integrar en un solo local las secciones de Educación Básica y Media. Esto nos ha permitido seguir creciendo como una Comunidad en las que la innovación y la excelencia académica y humana son parte intrínseca del quehacer educativo.

Nuestra institución cuenta con una dirección colegiada: Licenciada María Amalia León de Jorge, Directora Académica y la Licenciada Leonor Elmúdesi de Bancalari, Directora de Desarrollo Humano.

En la actualidad, la Comunidad Educativa Lux Mundi se inserta en el mundo globalizado  con el desafío de tener siempre a la vista los tres aspectos que nos distinguen: la formación en valores, la excelencia académica y humana y el compromiso solidario.

Políticas de Uso