Materias Básicas

 Materias Básicas:
Las materias o asignaturas básicas son las exigidas por el programa oficial de la Secretaría de Estado de Educación para los niveles de Básica y Media.

Lux Mundi ofrece su programa académico en el idioma Español, ya que entiende que un mayor conocimiento del idioma materno en gran medida facilita el desarrollo del pensamiento, así como la comprensión y asimilación de otras culturas y lenguas. Se persigue, pues, un dominio absoluto de nuestra lengua materna, tanto en el lenguaje oral como escrito.

Sin embargo, dada la importancia del dominio de otros idiomas, nuestro currículo ofrece de 5 a 8 horas semanales de Inglés. Cada grado está estructurado en grupos por niveles, en dos programas diferenciados: Programa de Inglés como segunda lengua (ESL), y Programa Regular de Inglés como primera lengua. En los niveles más avanzados se imparte Literatura Universal, Literatura Inglesa, Literatura Americana, Writing y Preparación al SAT. Por otro lado, nuestro programa de francés ofrece de 1 a 2 horas semanales y hemos incluido el DELF, Diploma de Estudios de Lengua Francesa, otorgado por el Ministerio de Educación Francesa, dentro de nuestro curriculo.

 

Políticas de Uso