Programas Especiales

 Modelo de Naciones Unidas:

 Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan nuestros alumnos de  media.  Los alumnos representan a los delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Un Modelo es un evento educativo y cultural en el que los jóvenes que participan, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas.  En la Comunidad Educativa Lux Mundi se viene implementando este modelo desde el año 2001 y hemos recibido los siguientes reconocimientos:

Proyecto Ciudadano

 

Programa de Educación Ciudadana para 10 grado. Los alumnos seleccionan un problema de la comunidad y, aplicando una metodología de investigación científica, investigan y hacen propuestas de Políticas Públicas. Presentan sus conclusiones y Plan de Acción ante un tribunal compuesto por instancias gubernamentales relacionadas al problema de investigación.

 

Team Force

Team FORCE (First Original Robotics Creative Element)  fue creado como respuesta a la necesidad de promover, inspirar y ampliar el conocimiento tecnológico y científico dentro de la Comunidad Educativa Lux Mundi y en la República Dominicana, siendo el equipo de robótica de la escuela. Su meta  es participar en la organización FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology): FIRST® Mission

Al participar en FIRST, los estudiantes no sólo adquieren los conocimientos necesarios para programar y construir un sofisticado robot, sino que además experimentan un proceso de desarrollo tecnológico en equipo, con tiempo y presupuesto limitado, muy similar a lo que serian expuestos como profesionales. Uno de los beneficios principales de la participación de los estudiantes en el programa FIRST, es la posibilidad de distinguirse ante las mejores universidades de Estados Unidos (MIT, Yale, Georgia Tech, Boston University, etc.) muchas de las cuales reclutan activamente estudiantes en las competencias de FIRST, y que aportan millones de dólares en beca a la competencia.

Puedes seguir a Team Force en Facebook y Twitter.

Junior Achievement

La Comunidad Educativa Lux Mundi trabaja de la mano con este Programa y ha resultado muy enriquecedor pues permite desarrollar en niños y jóvenes el “Espíritu Emprendedor” y por ende, proporcionarles la inspiración y las herramientas para alcanzar mayores niveles de desarrollo integral en todos los que participan en las actividades.

En la Escuela Básica, trabajamos el programa en las aulas desde 1ro. a 7mo. grado, teniendo como protagonistas a los padres voluntarios que reciben el entrenamiento de rigor y disfrutan aprendiendo con sus hijos sobre la economía y la vida.

Por otra parte, la Comunidad Educativa Lux Mundi ha sido pionera en el país y en el mundo al permitir que, desde hace cinco años, sean los estudiantes de undécimo curso quienes apliquen la metodología del Programa en el Sector público, beneficiando así cada año a más de doscientos niños de las Escuelas Francisco del Rosario Sánchez y Club Juvenil La Fe, siendo ellos mismos los facilitadores de esta experiencia tan enriquecedora para ambas partes. Una iniciativa que ha sido acogida y patrocinada por el Banco de Ahorro y Préstamo ADEMI.


Piensa en Arte

La metodología Piensa en Arte es un enfoque educativo altamente estructurado sobre el arte, que promueve una investigación académica rigurosa.

La metodología del programa desarrolla en el maestro la habilidad para orientar y enseñar a los estudiantes a observar obras de arte detalladamente, a través de mediar en sus diálogos, tanto en el aula como en el ambiente de instituciones culturales.

Para ello, se utilizan obras maestras de pintores de la talla de Diego Velásquez, Amedeo Modigliani, Cándido Bidó, Yoryi Morel, Vincent van Gogh, etcétera con resultados  extraordinarios en los aspectos referentes a la apertura del niño(a),  el deseo de expresarse y los juicios  sobre los detalles de una u otra obra.

Políticas de Uso