Sevicios

Refuerzo de Contenidos:
Los estudiantes de básica que necesiten reforzar un contenido específico de manera puntual pueden hacerlo solicitando al maestro este servicio que se ofrece de 1:30 a 2:10. El maestro también puede solicitar al alumno que se quede para recibir el refuerzo. De la misma manera el área de media ofrece refuerzos de contenido en horario de las 2:30 a 3:30 p.m.


• Biblioteca:
Contamos con dos Bibliotecas para cada una de las áreas (básica y media) que además de ser centros de información, documentación y recursos, ofrecen servicio a todos los miembros de la comunidad educativa; poniendo a su disposición documentos impresos, audiovisuales, digitales y otros recursos para el aprendizaje. Además, es depositaria de todas las memorias de la institución. Nuestro centro de recursos es gestionado por maestros bibliotecarios, que dan respuesta, a través de recursos y servicios de calidad, a las necesidades educativas. Contamos con un Videoteca, una Discoteca, así como una gran selección musical que va desde lo clásico a lo moderno, desde lo autóctono a las mejores producciones internacionales, con el fin de satisfacer la demanda de toda nuestra comunidad escolar. Contamos también con espacios para Salones de Lectura donde se fomenta la lectura y la investigación.

• Enfermería:
Teniendo en cuenta que nuestros estudiantes pasan gran parte de su tiempo en el recinto escolar, contamos con la unidad de enfermería atendido por un profesional del área, con el fin de brindar los primeros auxilios al estudiante en caso de necesidad. La enfermería es una unidad que se dedica al cuidado integral del estudiante en su etapa del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo.

• Departamento de Psicología:
A través de este Departamento Lux Mundi provee asesoría vocacional, entrevistas de orientación y seguimiento individualizado a cada estudiante tanto del Nivel Básico como del Nivel Medio, con el fin de acompañarlo en el proceso de crecimiento y aprendizaje.

• Unidad de Apoyo Psicopedagógico:
El Departamento también cuenta con una Unidad de Apoyo Psicopedagógico, atendida por especialistas, la cual trata de atender mediante atención individualizada, consultas y demandas de estudiantes, profesores y padres que requieran de asistencia, consejo y orientación en materia psicopedagógica. El objetivo es fortalecer con estrategias y herramientas a los alumnos que tienen necesidades educativas especiales y así ayudarlos a superarlas. Al mismo tiempo, esta unidad sirve de apoyo técnico en los programas de formación docente.

• Preparación para la Primera Comunión y Confirmación:
La Comunidad Educativa Lux Mundi pertenece a la Asociación de Colegios Católicos, por lo que el Departamento de Educación en la Fe prepara a los alumnos que así lo deseen para recibir la Primera Comunión en 4to. grado y el Sacramento de la Confirmación en 11mo. grado.

• Librería LIBROMUNDI:
Dentro de la escuela tenemos la librería LIBROMUNDI que ofrece los materiales de papelería y material gastable a los alumnos. También maneja las listas de libros para que los padres puedan adquirir, si así lo desean los libros y materiales asignados para el año escolar.

• Cafetería:
El colegio cuenta con los servicios de cafetería de LaLonchera.Com quienes tienen a disposición de los alumnos un variado menú con excelente calidad, higiene y balance nutritivo en los alimentos que ofrece. Este servicio está disponible durante el horario de recreo, así como para el Almuerzo, lo cual le permite a los alumnos que lo necesiten por participar en algunas de las actividades vespertinas, contar con una opción variada y saludable. Si lo desean, los Almuerzos pueden ser reservados con anticipación. El sistema de venta es mediante tickets, los cuales pueden ser adquiridos previamente en el local de la cafetería, durante el horario regular del colegio.

 

Políticas de Uso