Visión Curricular

 El currículo es la estrategia fundamental de la educación para lograr los propósitos. Por medio de él se orientan las actividades educativas y se verifican a través de su ejecución. La Comunidad Educativa Lux Mundi mantiene una estrecha relación con los objetivos que sustentan su filosofía educativa.

 Nuestro currículo es amplio, variado, vanguardista, acorde a esta sociedad digital post-moderna que nos ha tocado vivir.

 

Ofrece todas las asignaturas exigidas por el programa oficial del Ministerio de Educación para los niveles de Básica y Media, además de otras materias y espacios educativos que enriquecen la formación integral del estudiante. Nuestra cultura institucional, creada y recreada en sus dos décadas de servicio educativo, propicia espacios de aprendizaje a partir de las diversas actividades que promueve la escuela y de los múltiples espacios formativos que conforman su Curriculum.

Lux Mundi ofrece su programa académico en el Idioma Español ya que entiende que un mayor conocimiento del idioma materno facilita en gran medida la comprensión y asimilación de otras culturas. Se persigue, pues, un dominio absoluto de nuestra lengua materna, tanto en el lenguaje oral como escrito.

 

 

Políticas de Uso