Filosofía Educativa

Somos una institución de educación primaria y secundaria que a través de un amplio currículum tiene como propósito formar personas holísticas, con alto sentido ético, que puedan ser agentes de cambio en la sociedad. La calidad académica y humana, la espiritualidad y el compromiso solidario son los tres valores que nos definen, permeando todo el quehacer educativo e imprimiendo un sello de identidad a nuestros egresados.

Misión

Somos una Comunidad Educativa orientada a la calidad académica y humana.
A través de un currículum en permanente innovación, formamos personas holísticas, con alto sentido ético y espiritual, creativas y de pensamiento crítico, que puedan ser agentes de cambio para el bien de la sociedad.

Visión

Ser referente global de una experiencia educativa humanística e innovadora, comprometida con la transformación de la sociedad, evidenciando en todos los integrantes de la Comunidad el sello de identidad Lux Mundi.

Valores

  • Calidad Académica y Humana
  • Espiritualidad
  • Compromiso Solidario

Perfil del Egresado

Nuestro proceso de formación tiene como meta la educación para la vida, buscando que nuestros egresados se destaquen como líderes y agentes de cambio en entornos de alta demanda profesional tanto local como internacional por su pensamiento crítico, inteligencia emocional, creatividad y sentido del desempeño ético.

Son jóvenes con gran sensibilidad social, que gustan de poner sus talentos al servicio de la comunidad. Respetuosos de sí mismos, de la dignidad de los demás y de la naturaleza, valoran sus raíces y actúan con ética en el entorno donde se desenvuelven, apreciando y enriqueciendo su vida interior. Saben trabajar en equipo y poseen destrezas de comunicación, liderazgo y buen trato con sus semejantes.

El alumno Lux Mundi desarrolla competencias de autoaprendizaje y meta-cognición, siendo consciente de la importancia de continuar aprendiendo cada día. Construye y asume su proyecto de vida.

Perfil del Egresado