La Diferencia LuxMundi

Diferencia Lux Mundi

La Comunidad Educativa Lux Mundi fue creada para ofrecer una educación integral, potenciando los talentos de cada alumno, y desarrollando en ellos sensibilidad ética y estética, así como intereses científicos y sociales.

Educación por Inmersión Dual Inglés-Español

Educación por Inmersión Dual

La capacidad de comunicarse con destreza en ambos idiomas es un diferenciador que permite a nuestros egresados destacarse en programas universitarios de alto nivel en el exterior, y en su vida profesional. Nuestro programa académico da un énfasis inicial en la lengua materna con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las conexiones neuronales que más adelante conducirán al desarrollo de un pensamiento complejo óptimo. Se introduce el inglés a través de una inmersión dual que inicia con la alfabetización y el enriquecimiento del vocabulario, y trasciende hasta lograr el uso del idioma como herramienta natural en la cotidianidad. Este abordaje dual cumple el objetivo de formar a nuestros estudiantes con excelente dominio tanto del español como del inglés.

Educación por Inmersión Dual

Calidad Académica y Humana

Excelencia Académica y Humana

Teniendo como misión desarrollar tanto la dimensión académica como humana del estudiante, además de impartir un riguroso programa académico, desarrollamos proyectos interdisciplinarios para promover los liderazgos múltiples, la conciencia ciudadana, el respeto a las diferencias, y el trabajo en equipo.

Excelencia Académica y Humana

Liderazgo y Oportunidades Globales

Con el objetivo de formar líderes con la capacidad y la determinación para ser agentes de cambios, ofrecemos la oportunidad de participar en múltiples eventos de proyección internacional, despertando en nuestros alumnos sus aspiraciones y motivación intrínseca. Para lograrlo, les ofrecemos la oportunidad de participar en eventos  de proyección internacional tales como: Harvard National High School Invitational Forensics Tournament, el Modelo de las Naciones Unidas con participación en Nueva York,  programas de robótica FIRST, experiencias de empoderamiento MindGirl by Mindot, entre otras.

Sentido de Comunidad

Sentido de
Comunidad

Sentido de Comunidad

El concepto de Comunidad en el nombre de nuestra institución lleva consigo un alto peso en todo nuestro quehacer educativo. Es parte vital de nuestra esencia que todos los actores del proceso educativo: estudiantes, docentes, colaboradores y familias, sientan un profundo sentido de pertenencia hacia la escuela y un apoyo mano a mano en su crecimiento personal. Cada espacio pedagógico de nuestro currículum está especialmente diseñado para construir y fortalecer continuamente este sentido de familia, logrando con ello crear el contexto afectivo idóneo para el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes. Cada alumno, junto a su familia, puede recibir el apoyo de un amplio equipo de psicólogas que realizan un acompañamiento personalizado para sus necesidades.

Educación para el
Talento

Educación para el Talento

Celebramos las iniciativas de los estudiantes porque creemos firmemente en el desarrollo y la potencialización de los talentos individuales. Ofrecemos una variedad de asignaturas optativas y programas complementarios que van enriqueciendo la experiencia vital de los alumnos a temprana edad. Estas oportunidades imprimen un carácter integral a nuestro curriculum, tratando de captar la atención de los estudiantes para aprovechar sus diferentes aptitudes y canalizar las inteligencias múltiples.

Testimonios

Lux Mundi ha sido un segundo hogar para mí. Durante mis doce años de estudio, fui practicando los valores y actitudes que nos mostraban los profesores. Respeto, tolerancia, amistad, juicio crítico y compromiso solidario, son rasgos que forman parte esencial de un alumno Lux Mundi. Lo más importante en esta comunidad es el Ser Humano. Aquí aprendí que el buen proceder es una de las cosas más gratificantes de la vida. Por esto y más le agradezco a Lux Mundi con todo mi corazón. 

Carlos Emilio Sosa Rojas
Ascentia 2018

Los siete años que estuve en Lux Mundi me ayudaron a ser la persona que soy hoy en día. Las relaciones que formé en ese período de tiempo, tanto con mis compañeros de clase como con mis profesores, son de alto valor para mí. La Comunidad me dio el espacio y el empuje para explorar nuevos horizontes, brindando herramientas que sigo llevando conmigo hasta el día de hoy. Sin duda Lux Mundi fue una experiencia inolvidable, una que siempre llevaré guardada en un sitio especial de mi corazón. 

Manuel Luna
Selecta 2016

Darle la oportunidad de estudiar en Lux Mundi a nuestros cinco hijos ha sido la mejor decisión que hemos tomado con respecto a su educación. Aquí hemos encontrado una extensión del trabajo que venimos desarrollando desde nuestro hogar, ya que han recibido formación en valores humanos, religiosos, familiares y sociales. La escuela se preocupa por desarrollar seres humanos de bien, con espíritu crítico, solidarios e identificados con su entorno.

Nancy Handal de Mejía
Madre Lux Mundi

He elegido este colegio para mis hijos porque creo profundamente en su metodología, que se centra en la enseñanza para la vida. Lux Mundi proporciona valores que en el mundo actual parecen haber desaparecido. Como exalumna, soy testimonio viviente de esta enseñanza. Me siento agradecida y me enorgullece grandemente haber formado parte de la Familia Lux Mundi; por eso mi deber de proporcionarles este privilegio a las personas más importantes en mi vida: mis hijos.

Heidi Betances
Egresada y Madre Lux Mundi

Siempre agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de estar en un colegio donde le dan tanta importancia a las artes y refuerzan los valores. Lux Mundi me puso a soñar. Siempre digo que desde que vi la primera Tarde Cultural sentada desde el público, supe lo que quería hacer por el resto de mi vida… ¡Qué importante es darle el lugar que merecen las artes en los colegios! Desde la primera vez que subí a escena actuando en una Noche Cultural, no he vuelto a bajarme de un escenario. ¡Eternamente agradecida querido colegio Lux Mundi! Gracias por haber creído en mí.

Bianca García Velazco
Promoción
Actriz, Directora y Productora de Teatro
Directora Artística fundación “Yo También Puedo”
Creadora Plataforma: Sofía Globito

Lux Mundi fue un colegio que marcó mi vida de manera positiva; mis maestros fueron tan especiales que por ellos decidí ser educadora. En Lux Mundi no aprendí los valores… los viví. Fue una escuela que me llevó a apreciar las artes, amar la literatura, vivir la ética, apreciar una obra de teatro y aprender de música clásica (todos recordarán Las Estaciones de Vivaldi en los recreos). Pero, sobre todo, Lux Mundi me enseñó que se puede inspirar a través de la enseñanza.

Mary Francis Benzo
Promoción Primus 1995
Directora Académica
Primaria Montessori de Santo Domingo

Aparte de la excelente base de académica que destaca el colegio, lo que más me ha apoyado en mi área profesional ha sido el desarrollo del pensamiento crítico. Cualquier análisis que hago hoy en día está permeado por esa disciplina y proceso de discernimiento que me recuerda a las aulas de Lux Mundi. A los estudiantes actuales les sugiero que aprovechen la oportunidad que les está dando la vida de aprender en un ambiente donde se impulsa su capacidad de liderazgo.

Sara Victoria González Troncoso

Doce años de mi vida fueron moldeados por Lux Mundi, lo que me convirtió en el ser humano que hoy soy. En el ámbito artístico, descubrí un interés hacia la producción de videos; el equipo de robótica me enseñó la importancia de la tecnología; las competencias de debate y la participación en los modelos de las Naciones Unidas me permitieron desarrollar mis habilidades interpersonales y de oratoria; y dar clases de Junior Achievement en escuelas públicas me demostró el poder que tiene la educación. Un buen colegio va más allá de la enseñanza de materias tradicionales, te proporciona oportunidades para desarrollarte como persona.

Luis R. Despradel
Innova 2015
Research Analyst
FRANdata en Arlington, VA