top of page

Diferencia
Lux Mundi

La Comunidad Educativa Lux Mundi fue creada para ofrecer una educación integral, potenciando los talentos de cada alumno, y desarrollando en ellos sensibilidad ética y estética, así como intereses científicos y sociales.

Educación por Inmersión Dual Inglés-Español

La capacidad de comunicarse con destreza en ambos idiomas es un diferenciador que permite a nuestros egresados destacarse en programas universitarios de alto nivel en el exterior, y en su vida profesional. Nuestro programa académico da un énfasis inicial en la lengua materna con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las conexiones neuronales que más adelante conducirán al desarrollo de un pensamiento complejo óptimo. Se introduce el inglés a través de una inmersión dual que inicia con la alfabetización y el enriquecimiento del vocabulario, y trasciende hasta lograr el uso del idioma como herramienta natural en la cotidianidad. Este abordaje dual cumple el objetivo de formar a nuestros estudiantes con excelente dominio tanto del español como del inglés.

R6__9920.JPG

Calidad Académica y Humana

Teniendo como misión desarrollar tanto la dimensión académica como humana del estudiante, además de impartir un riguroso programa académico, desarrollamos proyectos interdisciplinarios para promover los liderazgos múltiples, la conciencia ciudadana, el respeto a las diferencias, y el trabajo en equipo.

Liderazgo y Oportunidades Globales

Con el objetivo de formar líderes con la capacidad y la determinación para ser agentes de cambios, ofrecemos la oportunidad de participar en múltiples eventos de proyección internacional, despertando en nuestros alumnos sus aspiraciones y motivación intrínseca. Para lograrlo, les ofrecemos la oportunidad de participar en eventos  de proyección internacional tales como: Harvard National High School Invitational Forensics Tournament, el Modelo de las Naciones Unidas con participación en Nueva York,  programas de robótica FIRST, experiencias de empoderamiento MindGirl by Mindot, entre otras.

R6__9872.JPG
PHOTO-2022-05-09-10-41-07 2.jpg

Sentido de
Comunidad

El concepto de Comunidad en el nombre de nuestra institución lleva consigo un alto peso en todo nuestro quehacer educativo. Es parte vital de nuestra esencia que todos los actores del proceso educativo: estudiantes, docentes, colaboradores y familias, sientan un profundo sentido de pertenencia hacia la escuela y un apoyo mano a mano en su crecimiento personal. Cada espacio pedagógico de nuestro currículum está especialmente diseñado para construir y fortalecer continuamente este sentido de familia, logrando con ello crear el contexto afectivo idóneo para el desarrollo académico y personal de nuestros estudiantes. Cada alumno, junto a su familia, puede recibir el apoyo de un amplio equipo de psicólogas que realizan un acompañamiento personalizado para sus necesidades.

Educación para el
Talento

Celebramos las iniciativas de los estudiantes porque creemos firmemente en el desarrollo y la potencialización de los talentos individuales. Ofrecemos una variedad de asignaturas optativas y programas complementarios que van enriqueciendo la experiencia vital de los alumnos a temprana edad. Estas oportunidades imprimen un carácter integral a nuestro curriculum, tratando de captar la atención de los estudiantes para aprovechar sus diferentes aptitudes y canalizar las inteligencias múltiples.

EDIT Tarde Cultural 2023.00_01_25_08.Still004.jpg

Testimonios

Aparte de la excelente base de académica que destaca el colegio, lo que más me ha apoyado en mi área profesional ha sido el desarrollo del pensamiento crítico. Cualquier análisis que hago hoy en día está permeado por esa disciplina y proceso de discernimiento que me recuerda a las aulas de Lux Mundi. A los estudiantes actuales les sugiero que aprovechen la oportunidad que les está dando la vida de aprender en un ambiente donde se impulsa su capacidad de liderazgo. 

Sara Victoria González Troncoso 

bottom of page