Vida LuxMundi

Vida Lux Mundi

La riqueza del curriculum Lux Mundi permite conjugar la seriedad en el trabajo y la alegría escolar, ayudando a delinear el proyecto de vida de cada estudiante.

Riqueza en el Curriculum

Deportes

Valoramos la Educación Física como un factor determinante al proceso de formación integral de nuestros alumnos. A través del deporte cimentamos destrezas de integración, socialización, trabajo en equipo y capacidad de superación personal.

Además de las clases de educación física a nivel curricular, durante las tardes se imparten entrenamientos en: Fútbol Sala, Fútbol 11, Voleibol, Ping Pong, Baloncesto, Natación y Ajedrez.

Lux Mundi participa en diferentes torneos deportivos intercolegiales, y ha sido campeón de la Liga Intercolegial Deportiva, Liga Internacional de los Colegios Privados, Copa American Express, Copa Rica de Fútbol, Copa Claro de Fútsal, Copa Claro de Boliche, entre otras. Participamos también en los siguientes torneos internacionales de fútbol: GPS Fútbol Puerto Rico y Boston, Torneo de Fútbol Panamá, Torneo de Fútbol Unión América Costa Rica, Torneo de Fútbol Caribbean Showcase Miami.

Excursiones y Viajes Educativos

Concientizar al estudiante sobre nuestra historia, identidad cultural y realidad social y económica es esencial para su educación. Con este fin, el departamento de Sociales elabora un programa de excursiones para cada curso, lo que permite a los estudiantes conocer todas las regiones del país durante su trayecto escolar.

Realizamos viajes al extranjero con propósitos educativos determinados, tales como: la competencia anual de debate en Harvard (Boston), Modelo de las Naciones Unidas (Nueva York), competencia de robótica FIRST (E.E.U.U.), experiencias de empoderamiento MindGirl by Mindot (Nueva York), entre otras.

Clubes y Actividades Vespertinas

club-onu

Club de la ONU

ecoclub

Eco Club

futsal

Futsal

banda-musical

Banda Musical

taller-artes

Taller de Artes

club-debate

Club de Debate

baloncesto

Baloncesto

ajedrez

Ajedrez

percusion

Percusión

teatro

Teatro

equipos-robotica

Equipo de Robótica

tenis-mesa

Tenis de Mesa

coro

Coro

voleibol

Voleibol

diseno-moda

Diseño de Moda

i3

Club del Periódico Escolar

i1

Club de Lectura

i2

Club de Best Buddies

Actividades de
Desarrollo Humano

Retiros y Convivencias

El desarrollo espiritual y la integración grupal se estimula a través de actividades recreativas y momentos de profunda reflexión en grupo. Con este objetivo, el Departamento de Educación en la Fe planifica convivencias espirituales fuera del recinto escolar para cada grado, con dinámicas relacionadas a la etapa de desarrollo en que se encuentran los estudiantes.

Sacramentos y Vida en la Fe

Promovemos los valores cristianos, a la vez de valorar y respetar los diferentes credos y religiones. En nuestra comunidad celebramos eucaristías al inicio y final de cada año escolar,  en Adviento, y para la bendición de la clase graduanda. Se imparte catequesis y se realizan los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.

Acción Social

El Compromiso Solidario es uno de nuestros valores institucionales, por esto continuamente coordinamos actividades con instituciones que trabajan con poblaciones vulnerables, como la construcción de viviendas, actividades de traducción en operativos médicos en coordinación con universidades de los Estados Unidos, entre otras.

Anualmente la comunidad se reúne para apoyar el Softbolazo Benéfico, donde recaudamos fondos para la Fundación Amigos Contra el Cancer (Casa FACCI) mediante un evento enmarcado en el deporte, la interacción familiar y el mundo artístico. Los jóvenes de 5to. de Secundaria planifican el evento, y a la vez desarrollan sus habilidades de liderazgo múltiple, el trabajo en equipo y el compromiso solidario.

Otras organizaciones con las que colaboramos son: Best Buddies RD., Operación Sonrisa, Futuro Cierto, Junior Achievement, entre otras.

Familia Lux Mundi

Conscientes de la importancia del apoyo de la familia para la formación de sus hijos, integramos a los padres a distintas instancias de nuestra Comunidad, lo que reafirma el vínculo familia-escuela, y eleva el compromiso de sus hijos con su trayecto educativo.

Día de
Familia

Día en el que toda la Comunidad se reúne para compartir en familia entre juegos, música, y contacto con la naturaleza. Para esta actividad anual, las familias Lux Mundi juegan un rol esencial, apoyando a los estudiantes de último grado en aspectos organizativos.

Familiares
en el Aula

Durante diferentes momentos del año escolar, los padres se involucran en actividades de lectura, conferencias, o imparten clases al grupo de su hijo. Se destaca el programa de Junior Achievement, a través del cual los padres enseñan temas de economía y la vida diaria.

Proyecto
Genealogía

A través de este proyecto interdisciplinario, los alumnos construyen su árbol genealógico hasta la 5ta generación, conectan con su historia familiar y la vez honran a sus ancestros.

Consejo de
Padres Guías

Este grupo de padres ayuda en la integración de las demás familias a la comunidad, canaliza sus inquietudes y apoya en diferentes actividades que agregan valor a la dinámica escolar.

Comité de
Padres Deportivos

Junto al Departamento de Educación Física y Deportes, este grupo de padres motiva la asistencia de la Comunidad a los diferentes eventos deportivos en los que participa Lux Mundi.

Escuela
de Padres

El Departamento de Psicología, junto a los Padres Guías, desarrolla un programa de talleres y conferencias sobre temas relacionados a la formación de sus hijos.

Actividades de
Enriquecimiento Cultural

El departamento de Educación Artística propone potenciar la apreciación y la creación artística de los estudiantes y su proyección a la comunidad e instituciones culturales. Para ello desarrolla encuentros con la Comunidad Cultural Lux Mundi  junto a estudiantes, profesores, padres, egresados, y amigos Lux Mundi.

Cine Forums

Selecciona propuestas de interés con el objetivo de propiciar la reflexión desde la dimensión cultural y cinematográfica. Este espacio ha posibilitado el encuentro con cineastas dominicanos y el abordaje de problemáticas de interés a través del séptimo arte.

Visitas Culturales

Organiza encuentros para el conocimiento y disfrute de óperas, ballet, danza contemporánea, teatro, y exposiciones de artes plásticas, que enriquecen la apreciación estética de nuestra comunidad.

Tertulias

En estos espacios culturales se seleccionan obras literarias de relevancia y se crean espacios para su reflexión desde diferentes puntos de vista.